Networking


NETWORKING DE ALTO VALOR

El término networking proviene del inglés y se traduce como “trabajar la red de contactos”. Partiendo de esta base se puede definir de la siguiente manera:

“Es una red de contactos Online u Offline que cada día es más utilizada para comunicarse en todo el mundo por las grandes ventajas que ofrece para los profesionales de diversas áreas, de esta manera se amplían las posibilidades de encontrar a las personas que se requieren para ofrecer nuestros talentos, negocios, productos, permite desarrollar tu profesión libre y con mayores alternativas”

El enfoque que propongo es que sea un networking aplicado de alto valor.

Les explico qué es para mí Networking de Alto Valor:

Es la construcción de relaciones de alto valor que se mantienen en el tiempo, se basa en la visibilidad, credibilidad y deseo de apoyar a otros desde la ética.

Una vez que hemos definido el Networking propuesto, podemos especificar cuántos tipos de networking existen según el medio que utilicemos:

Offline: Todos aquellos eventos presenciales donde se puede conocer gente relacionada con los negocios y el ámbito laboral. Por ejemplo, ciclos de conferencias o talleres donde tras las ponencias se habla con los asistentes de manera más relajada. Es un método que permite conocer directamente a las personas y empatizar con ellas. Sin embargo, requiere de habilidades sociales para hacerlo correctamente y no perder oportunidades.

Online: Todos aquellos métodos donde se establecen conexiones a través de redes sociales o aplicaciones. Por ejemplo, en herramientas profesionales como LinkedIn, este es un método más económico y accesible, con la característica en común de muchos Networkers lo hacen de manera muy fría y los resultados podrían ser muy fríos producto de un formato rígido.

¡Descarga una guía gratis!

Completa el formulario y descarga la guía completa de Networking de Alto Valor