Cuando preguntas ¿Dónde Skiar en Argentina? Mucha gente te recomienda Bariloche por tradición, sin embargo, para mí en cuanto a vistas panorámicas Chapelco tiene las mejores vistas, con 27 pistas de Ski puedes practicar snowboard entre otras actividades que van desde las que pueden hacer los principiantes hasta los más expertos y atrevidos. Cuenta con 13 medios de elevación, paseos con perros siberianos entrenados y en moto de nieve, la diversión es garantizada si estás bien abrigado y en buenas condiciones físicas, tampoco es que debes ser un atleta pero debes saber que tendrás que cargar con tu ropa de invierno, botas, un par de skies y palos
Mas allá de su centro de Ski donde alucinaran con sus vistas y actividades, es importante comentarles que Chapelco queda a 19 Kilómetros de San Martin de los Andes y este es una ciudad que incluso tiene su aeropuerto con vuelos directos desde Buenos Aires saliendo desde el aeropuerto Nacional Aeroparque. esta ciudad tiene un encanto de pequeño pueblo alpino con excelentes opciones de alojamiento, una atención de primera, sus lugareños son sinceramente muy agradables, cuenta con variadas opciones para comer, les puedo recomendar: El mesón de la Patagonia, unas pizzas deliciosas en Casa de La Nonna y Ku de Montaña, si visitas Arrayán no puedes dejar de hacer la parada obligatoria en Arrayán casa de té.
Es importante que organicen con anticipación sus vacaciones invernales recuerden que por ser este un invierno austral la mejor época es Agosto y Septiembre por la consistencia de la nieve, este centro es muy solicitado por turistas oriundos de Brasil y reciben visitantes de todas partes en esta temporada, recuerdo haber pensado cuando llegue a San Martin, que era uno de los lugares más hermosos que he visitado, si amas los deportes de inviernos se hará adictivo visitarlo y no lo digo yo, lo dicen muchos allegados que lo han disfrutado y repiten la experiencia año tras año.
Si es tu primera experiencia en estas andanzas, no te preocupes, afortunadamente hay sitios donde puedes alquilar la ropa de invierno como “La Cordillera” y escuelas donde puedes aprender de manera grupal o individual lo básico para tomar las pistas de menor dificultad mientras adquieres mayor experiencia. Para los niños tienen jardines de invierno con actividades diseñadas expresamente para ellos, es emocionante y divertido ver a los niños skiando.
Te recomiendo comprar los medios de elevación por varios días, si viajas con niños y jóvenes toma en cuenta que una vez que pisan la nieve no quieren abandonarla, así te economizarás dinero a diferencia si lo compras por día, dedica una semana a esta actividad ya luego el restante de los días los puedes usar para recorrer San Martin y sus alrededores, puedes hacer el recorrido de los siete lagos, pasear a caballo y hacer una ruta gastronómica que no olvidaras jamás.
Para el alojamiento te recomiendo: My Friends, La pequeñas Comarca y las leñas si quieres tener tu chimenea, tienen cabañas con capacidad hasta para 8 personas si planificas con tiempo disfrutaras de esta actividad al máximo.